miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III

Propósito de la asignatura:


Conocer y valorar críticamente el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la Ciencia y la Tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos, en la construcción de una sociedad mas justa.



Temas:


I. CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONFLICTOS Y VIOLENCIA ASOCIADOS A LOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL.

A) Conflictos y Violencia.
B) Conflictos y Guerra.

II. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y DE LOS RIESGOS.

A) Redistribución de los recursos y los riesgos.

III. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

A) La Ciencia, Tecnología y la Educación.
B) La Ciencia, la Tecnología y el Entretenimiento.
C) La Ciencia, Tecnología y la Moda.

IV. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL.

A) Relaciones y Convivencia internacional.
B) La Paz.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena exposición, tienen buen material y al ver sus imágenes se observa lo interesante de la clase, sigan así, recuerden que para desarrollarnos como país debemos de distribuir bien los recursos y hacer muchos méritos para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Lucia Vázquez Ortiz del 5ºB del equipo verde. Al leer el objetivo creo que la materia es un aspecto importante para que podamos convertirnos en personas de bien. Me interesa mucho porque habla de la sociedad y los riesgo sociales.

    ResponderEliminar
  4. uno de los objetivos seria el que nosotros aprendamos a usar los valores con la sociedad y tratar de evitar los riesgpos sociales ademas como usar lo que es la tecnologia y la ciencia de manera correcta si abusar de ella o no meter los riesgos sociales ahi y saber como esq afecta si lo hacemos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros como estudiantes tenemos que aprender valores y usalos que se desarrollen y sobres las sociedad igual de la ciencia y encontramos varias cosas que aveses no sabemos pero aprendemos un poco de todo muy bien :)


    Emmanuel Tapia Pimentel 5°C

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver todos sus archivos del blog y me parecen muy buenas exposiciones, por lo visto le metieron esa dinamica necesaria para no hacer tan tediosa la clase, se aprecia que abarcaron bien los temas y pues espero los demas equipos sigan asi
    Ivan Jair Adame Diaz 5o. C

    ResponderEliminar
  7. En general muy buenas exposiciones, Por los comentarios que leí de sus compañeros me parece que los temas los comprendieron correctamente y les quedaron muy en claro cuales son los problemas que hay en en Mundo y desgraciadamente también en nuestro país, pero también cuales son las muchas formas en las podemos ayudar.
    Oscar Omar González Martínez 5º C

    ResponderEliminar
  8. se ve bien el blog los temas que expusieron y las dinamicas que tienen, las clase las hicieron interesantes buena presntacion del blog y echenle ganas y sigan asi, suerte.
    eder jesus vazquez cuevas 5º"c"

    ResponderEliminar
  9. Por lo que observado...notó que sus exposiciones han sido muy buenas y los equipos las hacen más interesantes, pienso que los temas son muy importantes ya que nos damos cuenta como esta nuestro país con el tema de Redistribución de los recursos.

    ResponderEliminar